¿QUE ES UNA CAMARA HIPERBARICA?

Una cámara hiperbárica es un recipiente hermético capaz de soportar presiones mayores a 2 ATA, donde se crea un ambiente hiperbárico indispensable para realizar la administración de la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB).

¿PARA QUE SIRVE LA CAMARA HIPERBARICA?

En ella se respira Oxígeno puro al 100% en un ambiente presurizado a presiones entre 1,7 y 2,8 ATA de presión. Es decir se aumenta la presión para que el cuerpo pueda incorporar Oxígeno al 100%. Normalmente uno respira a presión ambiente O2 al 20,9%. Al respirar oxígeno en la cámara hiperbárica este se disuelve en el plasma (la parte líquida de la sangre) y se disfunde a una mayor distancia en el tejido, creando vasos nuevos, corrigiendo el déficit en zonas de hípoxia y suministrando el oxígeno necesario para combatir gérmenes y bacterias anaeróbicas. Disminuye la inflamación, potencia el antibiótico, controla infecciones y ayuda a cicatrizar.

NUESTRA CÁMARA HIPERBÁRICA

Contamos con una cámara hiperbárica multiplaza, con antecámara que permite realizar tratamientos simultáneos a 8 pacientes sentados.

Nuestra cámara ha sido la más grande del país en cuanto a capacidad de pacientes durante muchos años. Es una de las primeras en contar con acceso a la misma a través de una puerta rectagular, ya que antes las mismas eran redondas.

Fue diseñada y fabricada bajo normas internacionales (ASME - PVO) y es uno de los primeros equipos en el país en contar con habilitación de ANMAT.

 

El paciente puede realizar el tratamiento acostado o sentado, lo que hace posible el ingreso de camillas en caso de ser necesario. En todo momento es acompañado en el interior de la cámara por personal especializado.

La misma cuenta con medidas de seguridad acorde a normas internacionales: válvulas de seguridad, monitoreo externo, antecámara, entre otras. Contar con una antecámara es muy importante en este tipo de equipamiento ya que permite el acceso en forma inmediata en caso de alguna urgencia del personal capacitado para la asistencia.

También cuenta con un sistema SAS, sistema estanco para el intercambio de materiales durante el transcurso de la sesión, para el ingreso de cualquier tipo de elemento necesario llegado el caso.

La cámara hiperbárica permite el acceso a la misma de: personas jovenes, adultos, adultos mayores, niños, personas en silla de ruedas, camillas.

La cámara se presuriza con aire comprimido y el paciente respira oxígeno medicinal puro durante el tratamiento mediante una máscara o con un casco especial.

Este tipo de máscara es estanco y diseñada especialmente, lo que permite la correcta suministración de la oxigenoterapia hiperbárica. Cualquier otro tipo de máscara utilizada en tratamientos hiperbáricos que no sea estanco se traducirá en una ineficiente aplicación del tratamiento ya que influiría en la pureza del oxígeno respirado.

Inicio >> Cámara Hiperbárica

Abrir Mapa